¿Qué puede ser mejor que estar solo en una isla del caribe en compañía de una hermosa mujer y con todo el licor disponible para ambos? Pero las cosas son distintas para el capitán Jack Sparrow. En esta cómica escena se mezclan de manera estupenda, la expresión facial, la peculiar manera de andar, la voz y el recital de gestos del distinguido capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp.
La dama había planeado embriagar al capitán Sparrow, y crear una enorme señal de humo con el licor y la quema de parte de la vegetación de la isla. El capitán reacciona, reclama, protesta, la chica se lo explica, pero de nada sirve, en lo único que piensa es en el licor. Luego de explicárselo ella se sienta dándole la espalda, después de todo el plan es brillante. Todo el que haya visto la película, no puede evitar al menor esbozar una sonrisa cuando vemos al capitán Sparrow llevarse ambos puños a la boca en señal de contención de ira e impotencia y sacar la pistola, de un solo tiro. Es un momento cortísimo en la escena pero en donde el espectador puede deducir lo que pasa por la mente de Sparrow, a través de la expresión de sus ojos y de sus gestos, algo más o menos así: “Hay mujer, me dan ganas de matarte, pero no lo hago porque este tiro me puede salvar de la agonía de quedar abandonado para siempre aquí". Es notable de resaltar también, el acertado doblaje.
Jack Sparrow es toda una caricatura de la concepción romántica de un pirata, una gran caracterización por parte del versátil Johnny Depp.